Biombos

Filtros activos

Biombos de madera



El biombo de madera es uno de los elementos decorativos perennes, siempre presente en las tendencias de decoración de interiores sin importar la época y las modas. Se utilizan para separar espacios de manera elegante, creando espacios de privacidad y atmósferas recogidas en grandes estancias diáfanas.

Los biombos en madera son, por lo general, los elementos preferidos por los interioristas para solucionar con elegancia la necesidad de crear un lugar de intimidad en un espacio abierto de la casa. Suelen utilizarse de manera más generalizada en salas de estar y comedores, que son las estancias comúnmente más amplias de las viviendas. Del mismo modo, se puede utilizar para crear espacios de recogimiento en habitaciones o amplios cuartos de baño.

La diferencia de los biombos en relación a otro tipo de separadores de ambiente es su versatilidad. Como son plegables mediante unas bisagras, no requieren una instalación especial más allá de la sujeción, de manera estable, de cada una de sus hojas para mantenerlo en pie. Esto permite moverlos de un lugar a otro con facilidad, bien entre habitaciones, bien para ganar o quitar espacio de una determinada estancia según las necesidades.

En definitiva, la decoración con este tipo de biombos opacos realizados en madera es una excelente opción para cualquier persona que busque separar estancias, añadiendo un toque de estilo a su hogar.

Biombos en madera de pino natural


Todos los biombos de Cosas de Madera están realizados de manera artesanal en madera de pino natural. Utilizamos la madera de pino melis, una variedad de pino blanco que se encuentra en zonas húmedas y bosques de montaña.

El pino de Melis ofrece una madera que resulta fácil de tratar con herramientas manuales. Esto es perfecto para Cosas de Madera, donde realizamos todos nuestros productos en madera de manera artesanal en España.

Biombos aptos para interior


Por diseño, funcionalidad y durabilidad, estos biombos son para el interior de las viviendas. La madera de pino de melis tiene características clave como resistencia al fuego, a los insectos y durabilidad.

La mayoría de los biombos de Cosas de Madera han sido realizados en este tipo de madera y en crudo, sin lacar. Una de las razones por las que ofrecemos biombos de madera al natural es para ofrecer una mayor durabilidad, evitando agentes externos como el lacado o tratamientos abrasivos que pueden reducir su durabilidad.

Además, la madera sin tratar es un elemento natural, sin aditivos artificiales. Esto le confiere dos características reseñables. Por un lado, da un plus de calidez a las estancias donde están presentes y, por otro, es más sostenible. En este sentido, en su fabricación no solo evitamos el uso de elementos químicos que dañan el planeta, sino que favorecemos el uso o reciclado posterior del material (la madera en crudo es más fácil de reciclar).

Múltiples estilos: Vintage, rústica y moderna


La madera de pino de Melis es de color amarillo claro con pequeñas vetas oscuras. Como están realizados en madera en crudo, ese color da a nuestros biombos una inequívoca vertiente de decoración moderna que recuerda a las tendencias escandinavas. En ellas premia la naturalidad de los materiales, que aportan calidez al hogar en lugares fríos. Es especialmente agradable acariciar la madera con los dedos y percibir la rugosidad propia de la naturaleza, como si tocáramos un árbol. Recordemos que la naturaleza no tiene líneas rectas.

Aunque tienes ciertos rasgos de estilo escandinavo, presentados sin tratar nuestros biombos pueden ser convertidos prácticamente en cualquier tendencia decorativa. Por ejemplo, podemos añadir a nuestro biombo de láminas trenzadas algunos barnices y pinturas para crear un biombo rústico. De la misma manera, los biombos de estrellas, los de rombos o los biombos mallorquina pueden tratarse con manos artesanales para obtener un biombo estilo vintage realizado a gusto del usuario, único en el mundo. El límite es la imaginación.

Precios de los biombos, según medidas y modelos


Los precios de los biombos de madera de nuestro catálogo varían en función del tamaño, generalmente, y del tratamiento de la madera en algunos modelos. En todos ellos podrás elegir el número de hojas del biombo.

El más pequeño es un biombo de dos hojas, unidas entre sí por bisagras latonadas. Todos nuestros biombos se unen con este tipo de bisagras. A partir de ahí, puedes elegir también biombos de 3 hojas y hasta biombos grandes de 4 hojas.

En el caso del biombo mallorquina de madera grande, podrás ver que también dispones de la opción lacada en color natural, que hará aumentar algo el presupuesto. Si quieres comprar un biombo de madera de nuestro catálogo, te invitamos a navegar por todas las opciones para encontrar el biombo de madera que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.