Tableros de madera MDF

Filtros activos

Presentamos los tableros MDF de Cosas Madera. Disponibles en colores blanco y negro pintados por ambas caras, cada uno de los paquetes incluye 5 tableros de 2,5mm de grosor con unas medidas de 75x 25 centímetros y un peso de 200 gramos cada uno. Son ideales para pequeños proyectos de bricolaje y marquetería, como manualidades, fondos de cajón o pequeños elementos de decoración.

Los tablones de MDF de 2,5 mm de grosor son una opción versátil y de alta calidad para una amplia variedad de proyectos de marquetería. Son ideales para pequeños objetos de decoración, complementos ligeros de bricolaje o todo tipo de manualidades. En Cosas de Madera disponemos de dos versiones de tableros finos de madera MDF, de color blanco y de color negro, ambos pintados por los dos lados

Finas tablas de madera MDF laminada

El MDF laminado como el que tenemos disponible en Cosas de Madera es un tipo de madera contrachapada de media densidad que se fabrica a partir de virutas de madera finamente molidas. A diferencia de la madera contrachapada tradicional, que se fabrica a partir de láminas finas de madera natural que se superponen y se pegan juntas, el MDF se fabrica a partir de un polvo de madera que se presiona y se calienta para formar una pieza sólida. Esto hace que el MDF sea más denso y uniforme que la madera contrachapada tradicional, y también lo hace más resistente y duradero.

Aunque el MDF es un material más estable y menos sensible a los cambios de temperatura y a la humedad que las maderas naturales, una exposición prolongada a las condiciones meteorológicas puede afectar al rendimiento e integridad de los paneles. Esto se traduce en posibles deformaciones y roturas, especialmente si están habilitadas para soportar algo de peso. Por eso, el MDF es un material que se utiliza generalmente para estancias interiores, donde la exposición a la humedad es menor. Ahí, este tipo de madera puede durar largos periodos de tiempo. 

Usos comunes para las tablas de MDF de Cosas de Madera

La madera MDF es un material muy versátil. Es ciertamente fácil trabajar con él y se puede lijar y pintar con facilidad. Por eso, podemos encontrarla y utilizarla en una gran variedad de aplicaciones. Generalmente, es una opción muy extendida en la fabricación de muebles, dada su gran durabilidad y resistencia. Además, como es ligera y, por tanto, fácil de instalar, es común encontrarla o aplicarla en la instalación de paneles de pared y techos. 

Las dos cualidades antes descritas para las maderas de MDF hace que estas finas láminas sean fácilmente tratables para la creación de fondos de armario o de estanterías, paneles de protección en paredes u objetos de decoración como pueden ser marcos de cuadros, fotos o espejos.

También es común utilizar el MDF en la creación de muebles para cocina y baño, siempre y cuando estos no estén expuestos directamente a la humedad. Por tanto, pueden ser útiles también para los fondos de armarios y cajones de cualquier estancia de la casa.

Por último, como es un material versátil y ligero, es común utilizarlo para la creación de estancias de paso que requieren una buena velocidad de montaje. Hablamos de puestos puntuales para exposiciones, ferias y todo tipo de stands

Como son versátiles y fáciles de tratar, podemos encontrar múltiples opciones de manualidades y objetos decorativos que se pueden realizar con esas tablillas de MDF. Pueden realizarse manualidades como letras decorativas de distintos tamaños y colores, pequeñas señales en madera ilustradas con carteles o imágenes, bases y marcos para pequeños cuadros o marcos de fotos… o incluso originales invitaciones al estilo “home made” con cierto toque vintage.

Contenido de los paquetes de láminas de MDF


Cada uno de los paquetes de tableros de MDF de Cosas de Madera incluye 5 tablas de madera con un grosor de 2,5 mm. Cada una de ellas tiene unas medidas de 75x25 centímetros y vienen en un solo color. El usuario puede escoger entre las láminas pintadas por ambos lados de color negro, o de color blanco. Cada una de las maderas MDF pesa 200 gramos, y el paquete de la caja tiene un peso total de aproximadamente 2 kilos. 

¡Echa un vistazo a nuestra selección de tablones de MDF hoy mismo y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades!