• Nuevo

Tabla de cortar para cocina en madera de Mongoy

10,61 €
- Entrega entre 2 y 3 días

Tabla de cortar para cocina hecha en madera de mongoy. Está realizada con un tratamiento de alta resistencia y dispone de lágrimas de silicona en las esquinas para evitar el deslizamiento. Tiene unas medidas de 240x145x19 mm.

ENVÍO GRATIS

Cantidad

Cosas de Madera se arremanga para meterse en los fogones. Lo hace para crear esta tabla de cocina para cortar realizada en madera de mongoy con un tratamiento de alta resistencia.

Tabla de cortar hecha con madera de Mongoy

Para realizar esta tabla de cocina hemos elegido el Mongoy, también conocido como Ovangkol , una madera tropical del sudeste de Asia que se ha expandido por todo el mundo y que destaca por su dureza, obteniendo una puntuación de 7,6 en el test de Monnin. Monnin es un ensayo que evalúa la calidad y la estabilidad de la madera. Consiste en aplicarle una presión constante  y someterla a ciclos de flexión y abrasión. Si la madera resiste estos ciclos, se considera estable y apta para trabajos de carpintería y construcción. Eso le garantiza una alta resistencia a los golpes o rozaduras.  

Este tipo de madera tiene también una excelente resistencia a agentes externos como los hongos, el fuego y el agua. Por eso, es especialmente útil en cocina, donde estos elementos están presentes con asiduidad. Además, es una madera resistente a los pequeños insectos que en ocasiones pueden aparecer en la cocina: hormigas, mosquitos, los gorgojos que en ocasiones aparecen en los cereales…

Sus características le hacen ser una madera común en la construcción de muebles , tarimas, revestimientos y hasta instrumentos musicales. Tiene un bonito color marrón oscuro con una veta profunda y atractiva. Por todos estos motivos, estamos hablando de una de las maderas más caras del mercado.

Tabla de cocina de alta resistencia

A la dureza y resistencia de la madera de mongoy se une el acabado artesanal realizado por los artífices de Cosas de Madera. Sometida a un tratamiento de alta resistencia, esta madera para cortar evita las grietas y el hinchamiento, dos consecuencias muy comunes en las tablas de madera, producidas por la humedad. 

Por otro lado, su gran resistencia a los cortes derivados del uso de los cuchillos reduce las molestas muescas que se acaban produciendo en las tablas de cocina, y que provocan que restos de alimentos queden incrustados en la madera. Por tanto, impide la creación de hongos o bacterias derivadas de la descomposición de pequeños restos de alimentos, algo que sucede de manera habitual en otras maderas de baja calidad.

Para cortar sin resbalar

Nuestra tabla de cortar en madera de mongoy incluye unas pequeñas lágrimas de silicona que, colocadas en las esquinas, evitan el deslizamiento de la madera sobre la mesa o encimera. De esta manera, el corte siempre será limpio y preciso, sin pequeñas oscilaciones derivadas de los resbalones, como sucede en otras tablas.

Para colocar las lágrimas de silicona, debes limpiar previamente la tabla de cortar de madera. Puedes hacerlo con el procedimiento adecuado de limpieza para este tipo de material, que veremos a continuación.

Limpieza y mantenimiento de nuestra tabla de cocina en mongoy  

A la hora de limpiar esta tabla de madera para cortar, podemos utilizar varios métodos de limpieza naturales que son realmente eficientes.

El uso de de sal gruesa es uno de ellos. Vierte una gran cantidad de sal gruesa en la tabla, restregándola con una bayeta lisa. Posteriormente, limpia la tabla con agua caliente y jabón, dejando que se seque por completo.

Desinfectar la tabla con vinagre blanco es también un buen sistema de limpieza. Vierte el vinagre blanco en la tabla y déjala reposar durante 15 minutos aproximadamente. Limpia con agua y no la guardes hasta que se seque, para evitar cualquier daño hacia la madera.

En definitiva, se deben utilizar productos naturales para no dañar o perjudicar la madera. Se recomienda evitar productos como estropajos duros o productos abrasivos, o meterla al lavavajillas.

Medidas:

Altura: 240mm

Anchura: 145mm

Grosor: 19mm

Se incluye en el producto:

Tabla de cortar en madera de mongoy con tratamiento de alta resistencia.

Lágrimas de silicona anti-deslizamiento.

TABLA/CORTE-1

Ficha técnica

Largo
24 cm
Ancho
14,5 cm
Grosor
1,9 cm
Madera
Mongoy
Material
Lágrimas de silicona
Tratamiento
Tratamiento de Alta Resistencia
Contenido caja
1 Tabla
Mantenimiento
No se puede meter al lavavajillas. No usar estropajos ni productos abrasivos para su limpieza. Esto acortará la vida útil y apariencia estética del producto