Banco de madera para baño y ducha
Cosas de Madera te presenta nuestro banco de madera para baño y ducha realizado en madera de Iroko. Es resistente al agua y, por tanto, ideal para el uso en el cuidado y aseo de personas mayores o aquellas que necesitan sentarse en la ducha. Además, por su estética es perfecto también como mobiliario auxiliar o en la decoración del cuarto de baño.
ENVÍO GRATIS
Nuestro banco de madera para baños está realizado en lo que comúnmente conocemos como madera africana - o de kambala-, la madera de Iroko. Esta madera de Iroko habita en climas tropicales del oeste de África y es común su utilización para la creación de mobiliario, especialmente cuando hablamos de muebles de gran calidad.
La madera africana suele caracterizarse, aparte de por su agradable color marrón dorado y una suave textura, por ofrecer un material duro, resistente y versátil. De hecho, tiene una gran resistencia a la putrefacción y los hongos y, por eso, es ideal su uso para espacios de gran humedad o para elementos cuyo uso implica estar en contacto constante con el agua.
De esta manera, la de Iroko es la madera perfecta para crear estas bancas de madera para baño que aquí te presentamos, reforzadas con un encolado a base de cola marina antihumedad (EN-204 Grupo D4) que refuerza su ya natural resistencia al desgaste del agua. Por si fuera poco, la madera africana también resiste, de manera natural, la presencia de insectos, por lo que le hace todavía más duradera, incluso en casas de campo o donde los insectos están presentes en primavera y verano.
Banco de madera para ducha
Junto al encolado antes mencionado, una impregnación cerosa aumenta su ya de por sí resistencia al agua. Por eso, este banco de madera para ducha puede introducirse en el agua con total tranquilidad para ser utilizado a diario. Se ha hecho así pensando en personas mayores o de movilidad reducida que necesiten permanecer sentados durante su aseo diario, obteniendo el soporte sólido y estable que necesitan y que requiere, además, un mantenimiento mínimo.
Este banco para ducha en madera ofrece una forma rectangular donde la zona superior de apoyo sobresale ligeramente en los costados. De esta manera, el pequeño mueble puede situarse en un pequeño rincón de la ducha, permitiendo ocupar el mínimo espacio, y ofreciendo una forma esquinera para que el usuario pueda apoyar la zona baja de la espalda o el costado en la pared.
Disponemos de dos bancos de madera para ducha, en dos tamaños distintos. Ambos tienen una forma rectangular con unas medidas de 50 x 30 centímetros. El banco grande se diferencia del pequeño tan solo en la altura: el más alto mide 50 centímetros (50x30x50), y el bajo 30 cm (50x30x30). Si necesita una medida cuadrada, le aconsejamos que consulte nuestro taburete de madera para baño y ducha, también en venta en esta página web.
Otros usos de la banqueta de madera para baño
Hablar de la madera de Iroko es hablar de una madera cálida y con un tono dorado natural muy agradable. Por eso, más allá del uso antes mencionado, esta banqueta de madera para el baño es un accesorio que completa a la perfección la decoración de un cuarto de baño en cualquier estilo decorativo. En el aseo, puede ser un complemento para apoyar los enseres de cuidado personal, un improvisado soporte para toallas y ropa, o un banco donde poder vestirse con comodidad.
Si tiene niños en casa, estos pueden encontrar en la banqueta de baño en madera una forma de alcanzar lugares más altos, como el lavabo -y poder así asearse con autonomía- o bien vestirse o atarse los zapatos con comodidad.
Por qué comprar nuestro banco para baño en madera
Junto al taburete, también presente en el catálogo de esta web, hemos creado este banco con la intención de crear un elemento versátil para todos los miembros de la casa, especialmente para el cuidado de las personas mayores o de difícil movilidad. Veamos los beneficios que tratamos de aportar al comprar el banco de madera para baño:
● Es útil para el baño y aseo diario de las personas con dificultad para moverse.
● Resistencia al agua y a los hongos.
● Adaptable a cualquier espacio, también pequeñas duchas.
● Es versátil para el uso de todos los miembros de la casa.
● Puede utilizarse también como soporte para apoyar enseres.
● Los niños pueden hacer uso de él para asearse.
● El tacto y la estética son agradables y se adaptan a cualquier estilo decorativo.
Si tiene cualquier duda en relación a nuestro banco de baño y ducha en madera, contacte con nosotros a través de los datos de contacto ofrecidos en esta página web.
Ficha técnica
- Ancho
- 50 cm
- Altura
- 50 cm / 30 cm (según modelo)
- Profundidad
- 30 cm
- Madera
- Iroko
- Tratamiento
- Impregnante ceroso
- Encolado
- Cola marina anti-humedad (EN-204 Grupo D4)
- Uso
- Recomendado para uso en interiores